lunes, 9 de mayo de 2016

Confluencia, al fin



El día ha llegado. Por primera vez en años, la izquierda española (o al menos un sector de ella) ha logrado llegar a un acuerdo. La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida (ansiada por unos, temida y/o criticada por otros) se ha confirmado. Y no solo eso; también se han sumado los ecologistas de Equo. Y no creo que pudiese haber una noticia mejor.

Y es que el próximo 26 de Julio podremos optar en las elecciones por una izquierda de verdad: socialista, ecologista y feminista. Una izquierda que haga frente a los principales problemas que afronta la sociedad española: la caída del Estado de Bienestar. La crisis Ecológica. La Violencia Machista. Y no solo eso. Una izquierda que muestre su rechazo a la política xenófoba de la Unión Europea frente a los refugiados. Una izquierda que se enfrente abiertamente al TTIP. En conclusión: una izquierda que defienda nuestros derechos.

No son pocas las voces que claman en defensa de IU; alarmados por su desaparición. Obviando a aquellos sectores de la izquierda que ahora parecen preocuparse por el destino de Izquierda Unida (curioso), diré algo a los propios miembros de IU que se sienten incómodos ante la confluencia. Recordad la frase del magnífico personaje de Alan Moore en su novela gráfica V for Vendetta: "El hombre perece, el ideal permanece". Y es que en momentos como este no cabe sino dejar de lado el más puro onanismo político, y centrarnos en la meta a alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario